NOTICIAS

Lanzamiento


Lanzamiento "Gran Expo Nacional de Criadores Rural y Costumbrista Santa Bárbara 2019”


13/12/2018

En el marco de la celebración de la Veneración a Santa Bárbara Vendita, se llevó a cabo en la plaza de armas de Santa Bárbara el lanzamiento oficial de la Gran Expo Nacional de Criadores Rural y Costumbrista Santa Bárbara 2019” programada en el recinto de la Medialuna de la comuna los días 25, 26 y 27 de enero .

El evento organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Bio Bio con el apoyo de la municipalidad de Santa Bárbara, se constituye en una de las citas más importantes para los criadores de caballos de raza chilena del país por cuanto se desarrollará la exposición nacional de más de 120 caballos de raza chilena y la gran Final de Rodeo para Criadores, siendo un gran orgullo para la Asociación de Bio Bio desempeñar el rol de anfitrión. Cabe destacar además, que esta Asociación comenzó ya hace varios meses la ardua tarea de remodelación de la medialuna de Santa Bárbara con el fin de recibir con una infraestructura de primer nivel a este importante evento. indicó Larraín además, que esperan que la actividad se constituya en una atractiva vitrina comercial y turística posicionándola como “La Gran Feria Rural del Verano de la Provincia de Biobío”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca destacó la alianza estratégica con la Asociación de Criadores de Caballos de Bio Bio para llevar adelanta en su comuna este evento a nivel nacional, donde sin duda será una importante ocasión para mostrar y ofrecer todo la variada oferta que tiene esta bella comuna precordillerana en lo que respecta al turismo y las tradiciones campesinas. Asimismo resaltó y agradeció a la asociación su participación como escolta a caballo de la imagen de Santa Bárbara Vendita durante la procesión por el casco histórico de la ciudad hacia el Santuario Nacional, recuperando así una valorada y antigua tradición.

Los asistentes podrán disfrutar de un entretenido y variado programa, durante los 3 días que dura la “Gran Expo Nacional”, que incluye la tradicional feria costumbrista que cada año organiza la municipalidad de Santa Bárbara y que congrega a más de 40 stand de comidas típicas de la zona. Asimismo, contempla la presentación de una serie de espectáculos relacionados a la tradiciones y costumbres del campo chileno entre los que destacan el Cuadro Negro del Húsares de Angol y la Escuadra Amazonas de las Tradiciones Chilenas, grupos musicales en vivo, entre otras atracciones.

INFORMACIÓN

GUÍA EXPOSITOR

Medialuna de Santa Bárbara

25, 26 Y 27 de Enero 2019

Horario por definir

Síguenos en: